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CONDICIONES GENERALES PARA EL ANFITRIÓN

 

  1. TÉRMINOS CLAVE

Espacio: lugar ofertado por los usuarios-anfitriones. Atiko dispone de un amplio abanico de lugares en los que disfrutar de una experiencia única: al aire libre (terrazas), a cubierto (locales) y muchos más.

Anuncio: información proporcionada por un usuario-anfitrión sobre su espacio, con las condiciones que tenga por conveniente estipular y que contiene una lista detallada de las características y elementos singulares que lo componen.

Usuario: persona registrada en la plataforma, que tiene derecho a beneficiarse de los servicios ofertados por Atiko, ya sea como oferente de un espacio o como invitado del mismo.

Anfitrión: usuario que publica un anuncio en Atiko de un espacio para que los invitados puedan reservar dicho espacio.

Invitado: usuario que entra en la plataforma para visualizar los anuncios disponibles en esta y que tiene la facultad de reservar espacios para su uso final.

Impuestos: aquellas obligaciones tributarias para con la administración, independientemente de su naturaleza, a que vengan exigidos los usuarios de la plataforma.

Licencias administrativas: autorizaciones conferidas por el ayuntamiento o municipio competente para otorgar los correspondientes permisos de actividad a los anfitriones.

Registro: procedimiento voluntario para darse de alta en la plataforma como usuario.

Reserva: autorización conferida por el anfitrión al invitado para que haga uso de su espacio en los términos estipulados en el anuncio publicado, así como en las condiciones generales contenidas en la plataforma.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Por el hecho de navegar por este sitio Web, usted acepta los términos generales de los Servicios que aquí se ofrecen, quedando legalmente obligado por los mismos, con independencia de si se convierte en usuario registrado de la página.

La no aceptación de estos términos imposibilitará que usted pueda beneficiarse de los servicios de un usuario registrado.

La creación de un perfil de anfitrión en esta plataforma supone también la aceptación íntegra de todos los términos y condiciones generales.

 

 

  1. ÁMBITO OBJETIVO DEL SERVICIO

Atiko es una plataforma por Internet que pone en contacto a anfitriones que disponen de espacios de diversa índole (y ofertan servicios adicionales), los cuales anuncian por dicho canal; y los invitados, quienes podrán reservar dichos espacios, siendo los usuarios finales de aquéllos, pudiendo además consumir otros servicios conexos a la reserva del mismo, algunos de los cuales son ofrecidos por el anfitrión.

Los servicios adicionales que puedan prestar los anfitriones a sus invitados, tales como el catering, la limpieza de la reserva después del evento, así como cualquier otro de naturaleza análoga que en un futuro pudiera desarrollarse en el marco de la reserva de un espacio, no constituyen el ámbito objetivo de la actividad de Atiko.

 

  1. ÁMBITO SUBJETIVO DEL SERVICIO

Atiko se constituye como una plataforma virtual a través de la cual los usuarios anfitriones se sirven para crear anuncios de sus espacios, mientras que los usuarios invitados pueden obtener la información necesaria para reservar directamente con estos.
De este modo, los usuarios entienden y aceptan que Atiko no es parte de una relación contractual entre los anfitriones y los invitados. Tampoco se configura como agente inmobiliario, ni como aseguradora.

Atiko pone a disposición de los usuarios anfitriones una interfaz que les permite publicar sus anuncios de acuerdo a un cuestionario prestablecido, limitándose a lo dicho el control por parte de esta plataforma. Con los límites establecidos en la Ley, Atiko no asume ninguna responsabilidad que se extralimite en este sentido.

 

  1. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ANFITRIÓN

El anfitrión actúa como agente económico independiente a Atiko. Por tanto, en ningún caso se le podrá dar consideración a aquél de contratista, socio, empleado o cualquier otra de carácter análogo.

El anfitrión declara actuar en beneficio propio y manejar en exclusiva su anuncio, sin ningún tipo de injerencias al efecto por parte de Atiko que puedan menoscabar el carácter conferido a su condición como agente económico independiente.

El anfitrión asume como obligación propia la solicitud de los permisos administrativos de actividad, así como el pago de los correspondientes tributos, tanto los que sean imputables en la renta anual del anfitrión (los cuales deben tributarse como rendimientos del capital inmobiliario) como aquellos a que hubiera lugar para con el municipio y/o Comunidad Autónoma donde radique el espacio que pone a disposición de los usuarios invitados.

El anfitrión es responsable de la contratación de los seguros de responsabilidad civil a que pudiera venir obligado para el desarrollo de su actividad.

El anfitrión manifiesta que la información publicada en su anuncio es cierta y se corresponde con los servicios con que cuenta su espacio.

El anfitrión debe registrarse en la plataforma para beneficiarse de sus servicios y ventajas. Declara además que la información aportada a Atiko que le identifica como usuario de la plataforma son ciertos, particularmente los relativos a su edad e identidad. A este respecto, el usuario debe ser mayor de edad.

Todos los anfitriones que se registren en Atiko podrán personalizar aún más su experiencia en la plataforma. Cuando el invitado haya realizado el pago de la reserva, el anfitrión podrá disponer de:

  • Seguro para el evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.
  • Personal de seguridad para el evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.
  • Pulseras Atiko de acceso al evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.

El anfitrión mantiene la obligación en todo momento de solicitar y conservar a la comunidad de vecinos o a los propietarios de los predios adyacentes la consecución de las autorizaciones necesarias para que sus invitados pudieran ejercer actividades en el espacio que pudieran suponer un incremento de sus obligaciones normales de no emitir inmisiones, tales como la habitual emanación de ruidos por instalación de equipos de música o la colocación de barbacoas que pudieran suponer un incremento del nivel normal de humo.

El anfitrión será responsable de la limpieza y de la adecuada puesta a punto del espacio con anterioridad a cada vez que este sea reservado por un invitado, de tal manera que el mismo habilitado al efecto esté listo para su uso en el momento de entrada del invitado.
El anfitrión es responsable de la correcta gestión del anuncio que publicita. A tal efecto, manifiesta que tiene el pleno dominio del espacio de que dispone en virtud de título de propiedad o contrato con un tercero que le confiriese el uso y explotación del mismo.
El anfitrión se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios ofertados por esta plataforma. Asimismo, queda compelido a no dar a entender por ningún medio que cuenta con el beneplácito de Atiko de actuar como agente suyo, intermediario, socio, contratista o similar, incluyendo al efecto el no apoderarse de los signos distintivos de Atiko o hacer un uso fraudulento de los mismos.

El anfitrión se compromete a respetar el aforo que, según lo estipulado en su anuncio, es capaz de albergar su espacio, así como cuantas normas de seguridad venga obligado a cumplir de acuerdo a la legislación vigente en cada momento.

El anfitrión es el responsable por el mantenimiento de su espacio y el estado en el que se encuentra.

El anfitrión permitirá la toma de fotos y/o videos de parte de los usuarios e invitados en su espacio y, en su caso, también de empresas colaboradoras de la plataforma para los fines comerciales que éstas tengan por conveniente.

El anfitrión es consciente del uso recreativo al que se destina su espacio a través de la plataforma Atiko. De este modo, permitirá el acceso al mismo, además de al invitado y a sus acompañantes, a los productos y/o servicios adicionales que éste tuviere por conveniente contratar con la eShop de Atiko.

El anfitrión permitirá que ATIKO realice, para los fines que le sean propios, las reservas de su espacio que tenga por conveniente. ATIKO, tendrá carácter prioritario para realizar esas reservas y respetará las condiciones económicas del precio determinadas por el anfitrión para el disfrute del espacio, abonándole el precio de la reserva en la cuenta corriente que habitualmente utilice como usuario de la plataforma y, en su defecto, la que puntualmente pudiera establecer, para lo que será imprescindible la notificación previa al efecto.

Confirmación de la reserva

La reserva será confirmada cuando el pago sea efectuado. La visita del anuncio e incluso el contacto directo con el anfitrión a través de los datos expuestos en el mismo no serán sinónimo de reserva, de tal modo que esta se tendrá por realizada sólo cuando se realice el pago. Una vez se confirme la reserva, el anfitrión estará obligado a respetarla y mantener a su invitado en el uso y disfrute pacífico de la misma, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas de cancelación y casos de fuerza mayor.

 

El anfitrión podrá exigir al invitado el estricto cumplimiento de los estatutos comunitarios (si el espacio se encuentra en una comunidad de propietarios) y, en general, cuantas normas particulares estipule el anfitrión para el uso de su espacio y, especialmente, el anfitrión demandará que su invitado se comprometa y acepte, durante la duración del evento, no interferir en el descanso del resto de vecinos.

Si como consecuencia de la inobservancia por parte del invitado y/o sus acompañantes de las reglas más elementales de convivencia en lo relativo al nivel máximo de ruidos, vibraciones estructurales, emanaciones de gases y olores o, en general, cualquier tipo de inmisión, que tuvieran lugar durante el tiempo de reserva del espacio, el anfitrión fuese sancionado por la autoridad administrativa competente con multa pecuniaria, el invitado se compromete al pago de la totalidad de la misma, con independencia de lo pactado en el anexo a la reserva.

Tipología del anfitrión

A través del panel de control habilitado para los usuarios-anfitriones, éstos podrán indicar si quieren operar en la plataforma como anfitriones particulares o como anfitriones profesionales. En el segundo caso, el precio ofertado en el anuncio llevará el IVA incluido. Además, debe ofrecer la posibilidad a su invitado de emitirle factura por el evento realizado en su espacio. El anfitrión profesional será responsable de su política de cancelación, así como de la veracidad de las manifestaciones que en ella se contienen. Los criterios que configuren su política de cancelación serán claramente descritos en los anuncios que oferten. El anfitrión profesional también podrá elegir las políticas de cancelación propuestas por Atiko: flexible, moderada o estricta; resultándole de aplicación la moderada en defecto de regulación propia o de elección expresa de una de las propuestas por la plataforma.

Catering

Opcionalmente, el anfitrión puede proponer a su invitado la elaboración de un catering para el día del evento. El anfitrión tendrá la opción de editar su anuncio y ofrecer tal posibilidad, pudiendo estipular el precio de dicho servicio adicional. Atiko cobrará al anfitrión una comisión del 10% del valor del catering propuesto.

Atiko se reserva la posibilidad de iniciar un expediente y, en su caso, resolver con la expulsión, al usuario anfitrión, cuando detecte por los medios de que dispone a su alcance, que este haya intentado o eludido, total o parcialmente, el control de la plataforma sobre el pago del catering, habiendo cobrado por dicho servicio por canales distintos a los establecidos.

Limpieza

Si el invitado contrata esta opción, el anfitrión, a través de la plataforma, puede cobrar una cantidad adicional en concepto de limpieza del espacio objeto de reserva.

Dado que la limpieza no constituye el objeto de actividad de Atiko, la plataforma, en función de los metros cuadrados de que disponga el espacio, calculará para cada uno un precio adecuado por su limpieza. El mismo no será vinculante para el anfitrión, quien podrá determinar dicha cantidad desde su panel de control (en la sección “Precio”). No obstante, si el anfitrión supera el importe de limpieza aconsejado, Atiko le penalizará cargándole con una comisión del 20% del exceso.

 

  1. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD DE ATIKO

Atiko no se hace responsable de los incumplimientos de las condiciones generales y particulares del servicio por parte del usuario y, en especial, de aquellos términos estipulados en el apartado anterior.

Particularmente, Atiko se reserva la posibilidad de eliminar aquellos anuncios que, habiendo sido publicados por los usuarios anfitriones, contuviesen información inexacta o falsa.

Asimismo, Atiko presume que el anfitrión ha obtenido los permisos de actividad preceptivos con carácter previo a la publicación de su anuncio, así como el pago de la correspondiente tasa o tributo, no siéndole imputable a la plataforma y, por tanto, quedando eximida de cualquier tipo de responsabilidad por la omisión de dicha tarea.
Atiko no es responsable de anuncios falsos, entendiéndose por estos los que incumplan de modo flagrante las condiciones generales establecidas en la Web, así como aquellos cuyos oferentes no sean los dueños de los espacios o que no tengan la facultad de explotación de los mismos.

Atiko no será responsable de las incidencias o siniestros que tengan lugar durante la celebración de un evento como consecuencia del incumplimiento de parte del anfitrión en lo relativo al aforo que, según lo estipulado en su anuncio, es capaz de albergar su espacio, así como cuantas normas de seguridad venga obligado a cumplir de acuerdo a la legislación vigente en cada momento.

Atiko se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones legales le asistan en Derecho para proteger sus legítimos intereses comprendidos en el punto quinto.
La plataforma no valida, apoya, avala o respalda la veracidad de los anuncios de ningún espacio.

Atiko no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al invitado la cancelación de la reserva por parte del anfitrión.

Atiko no será responsable de la política de cancelación de las reservas de los anfitriones profesionales. La misma será directamente gestionada por éstos, eximiendo a Atiko de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Ocasionalmente, terceros colaboradores pueden ofertar sus espacios a través de la plataforma y redirigir a su propia web al usuario para efectuar la reserva de dicho espacio. Atiko solo será responsable de la contratación que realicen los usuarios cuando naveguen dentro de su página. En ningún caso Atiko será responsable de la contratación que hagan los usuarios de la plataforma cuando dicho tercero lo redirija, mediante el anuncio publicado en Atiko, a su propia web para realizar la contratación del servicio. Sirvan las presentes condiciones y términos generales, para advertir y recordar al usuario que, para dichos casos, abandonar la navegación por su plataforma puede implicar ciertos riesgos, así como las consecuencias legales que ello puede comportar.

Atiko no se responsabiliza del catering ofrecido por los anfitriones a sus invitados, con independencia de si la reclamación es relativa al estado, la cantidad o la calidad del pedido contratado, o incluso en el caso de que el mismo pudiera causar un posible daño en la salud del invitado y/o sus acompañantes y, en general, por cualquier otra causa.

 

  1. POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LAS CONDICIONES

Atiko se reserva la posibilidad de modificar discrecionalmente las condiciones generales contenidas en la plataforma, así como las tarifas sin necesidad de comunicarlo previamente a los usuarios. Dichas modificaciones surtirán plenos efectos desde el momento de su publicación.

Cualquier modificación en este sentido se efectuará a los usuarios a través de los canales de comunicación disponibles a la dirección aportada por éstos durante el proceso de registro en la plataforma. En la correspondiente misiva se anunciarán cuáles son los cambios establecidos.

Si los usuarios no están de acuerdo con los mismos podrán darse de baja de los servicios de Atiko.

 

  1. CONDICIONES ECONÓMICAS

Las cantidades expresamente pactadas por las partes según el acuerdo vinculante suscrito tras la aceptación de la reserva. Entienden ambos interesados que ATIKO recibirá una comisión por el servicio de puesta en contacto de los anteriores; en la misma están incluidas las comisiones bancarias a cargo de ATIKO.

Fianza

El anfitrión podrá establecer en su anuncio que será necesario el depósito de una fianza. La fianza opera como cantidad máxima que se puede detraer por los incumplimientos y/o daños del invitado y sus acompañantes.

Si quisiera reclamar al invitado por los daños causados por éste durante su estancia, deberá comunicar tales incidencias a ATIKO accediendo a su perfil de usuario, entrando a panel de control y, por último, pulsando el botón “Reclamar fianza” en un plazo no superior a 48 horas desde que terminó el evento y, en cualquier caso, antes de que su espacio pueda ser de nuevo objeto de reserva o comience en él un nuevo evento. Bajo ningún concepto se atenderán reclamaciones presentadas fuera de dicho plazo, ni a través de un medio o canal distinto al descrito en este párrafo.

En la reclamación, se deberá hacer constar los hechos que la motivan, siendo requisito imprescindible aportar el Anexo de Reserva, así como las pruebas que se consideren pertinentes para la resolución del expediente de reclamación. Si no pudiera acreditarse con las correspondientes pruebas el hecho que motiva la retención de la fianza o, simplemente, se hiciese una relación de hechos y no se acompañasen las pruebas necesarias para la resolución del caso, ATIKO se reserva la posibilidad de no atender la reclamación. A tal efecto, no se tendrán en cuenta a la hora de resolver la citada controversia las opiniones o juicios de valor emitidos por el solicitante. Se reputarán como hechos objetivos para la detracción de la fianza los siguientes:

  • Daños en los bienes o enseres del anfitrión. Para ello, será necesario aportar factura del elemento roto o del nuevo que lo sustituya, haciendo mención expresa de la marca y modelo, que deberá ser de la misma especie y calidad. Si no fuera así y el elemento nuevo fuera de calidad superior, se le retendrá la fianza por importe del más barato.
  • Cuantos otros incumplimientos se hubiesen pactado en el anuncio de la plataforma y/o en el Anexo de Reserva que fuesen susceptibles de detracción total o parcial de la fianza.
  • Incumplimiento del invitado en la hora de salida. Para ello será necesario que se especifique en el Anexo a la reserva (Check-out) la hora de salida de los invitados y cómo calcular la detracción de la parte proporcional de la fianza por el retraso en la salida del invitado y sus acompañantes.
  • Exceso de aforo: debe quedar especificado en el Anexo a la reserva la cantidad que se descontará de la fianza por este aspecto por cada invitado adicional. Además, el anfitrión, en su reclamación, deberá demostrar indubitadamente mediante las pruebas que considere oportunas dicho exceso en el aforo.
  • Servicios extra proporcionados por el anfitrión.

En caso de que sea necesaria la detracción total o parcial de la fianza esta se realizará con orden excluyente. De esta manera, los últimos tres motivos descritos en los puntos anteriores, es decir, el incumplimiento del invitado en la hora de salida (el que prolongue su estancia en el aforo por fracciones de tiempo determinadas), el exceso de aforo (acompañantes adicionales a los pactados en el anexo a la reserva) y los servicios extra que pudiera proporcionar el anfitrión podrán ser proporcionalmente reducidos o minorados –o incluso eliminados totalmente– si del importe total de la fianza se hiciera necesario para atender las reclamaciones amparadas en desperfectos o daños en los bienes y enseres del anfitrión, así como los producidos en los elementos comunitarios y, en general, aquellos otros incumplimientos de normas estipuladas en el anuncio y/o en el Anexo de la Reserva.

A la hora de detracción de la fianza, se aplicarán las pertinentes deducciones por su orden y con carácter eliminatorio de tal suerte que, si una de ellas alcanzase el importe máximo de la fianza, quedará excluida la aplicación o detracción de los siguientes motivos.

Aquellas reclamaciones de anfitriones que pretendan que la fianza sea utilizada como un crédito a su favor para los casos en que el invitado prolongue tácitamente el tiempo pactado en la reserva, introduzca acompañantes adicionales y/o tenga que ver con servicios extra proporcionados por el anfitrión, llevarán aparejada una penalización de un 20% al anfitrión en concepto de gastos de gestión realizados por Atiko. Para atender tal reclamación, será preceptivo, como en el resto de los casos, que se acompañe a la misma el correspondiente Anexo a la Reserva.

La plataforma efectuará las correspondientes averiguaciones y, en su caso, procederá a la efectiva retención de la totalidad la misma en favor del anfitrión o, de la parte necesaria para cubrir los daños producidos.

Si no fuese posible para ATIKO esclarecer los motivos que originan la reclamación, se devolverá la fianza al invitado.

Quedan excluidos de reclamación a ATIKO los siguientes comportamientos o daños:

  • Las materias no estipuladas en el Anexo de la reserva.
  • Las relacionadas con ruidos, olores, emanaciones de humos y gases, vibraciones y, en definitiva, cualquier otro tipo de inmisión.
  • Sobre los elementos que queden fuera del ámbito espacial del lugar objeto de la reserva que no hubieran sido incluidos a propósito en el Anexo de la reserva.
  • Daños a terceros, como vecinos, viandantes o vehículos situados en la calle. En particular, los ocasionados en los bienes de la comunidad de vecinos (ascensores, escaleras, elementos decorativos, portal, etc.) y los que se produjeran en la vía pública, viandantes o vehículos como consecuencia de arrojar objetos desde la terraza o comportamientos similares que, igualmente, produjeran daños en los referidos elementos.

 

Cancelación

El invitado puede cancelar su reserva en función del tipo de política de cancelación que previamente haya elegido el anfitrión para su espacio. Existen tres modalidades:

1º. Cancelación flexible. El invitado es libre de cancelar su reserva hasta con tres días naturales de antelación a la celebración del evento, en cuyo caso se le reembolsará la totalidad de la reserva, excepto la tarifa de servicio de Atiko. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva hasta las 23.59 del martes día 16.

También podrá cancelar la reserva dentro de los tres días naturales anteriores a la celebración del evento (hasta las 23.59 del día anterior al mismo). En ese caso, Atiko reembolsará al invitado el 50% de la reserva. La tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva desde las 0.00 del miércoles día 17 hasta las 23.59 del viernes día 19.

2º. Cancelación moderada. El invitado podrá cancelar su reserva hasta con nueve días naturales de antelación a la celebración del evento. No se reembolsará cantidad alguna si no se respeta dicho plazo. La tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva hasta las 23.59 del miércoles día 10.

3º. Cancelación estricta. El invitado podrá cancelar su reserva durante las 48 horas siguientes a haber efectuado el pago, en cuyo se le reembolsará la totalidad de la reserva. En caso contrario, no se le devolverá importe alguno. En todo caso, la tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: si el día 1 de mayo a las 14.30, el invitado efectúa una reserva para el sábado 20 de junio, puede cancelarla hasta las 14.29 del día 3 de mayo.

Si el anfitrión optara por no elegir ninguna de las tres modalidades de cancelación anteriores, Atiko le asignará por defecto la cancelación flexible.

 

Cancelación a iniciativa del anfitrión

El anfitrión no tendrá la posibilidad de bloquear una fecha en su anuncio o de cancelar una reserva una vez que esta sea confirmada mediante el pago de la misma por parte del invitado.

No obstante, si lo hiciera, el anfitrión vendría a obligado a abonar a Atiko una penalización por la cancelación de 50€, si la cancelación de la reserva se efectúa con menos de 15 días naturales de antelación; y de 25€, si el plazo de cancelación de la reserva es superior a 15 días respecto de la fecha del evento.

Para proceder a la cancelación, el anfitrión deberá confirmar tal circunstancia de forma fehaciente mediante correo electrónico a la dirección que Atiko ponga a disposición de sus usuarios para tal fin. No se reputarán como presentadas aquellas cancelaciones que se pretendieran realizar por medios o canales distintos a los establecidos.

Dicho pago puede realizarse mediante tarjeta o transferencia bancaria. Si el anfitrión no procediera al pago voluntario, Atiko se reserva la posibilidad de detraer de las siguientes reservas de su espacio las cantidades correspondientes a las penalizaciones por cancelación por voluntad del anfitrión. En último término, Atiko se reserva la posibilidad de dar de baja al usuario de la plataforma y de demandar al anfitrión.

No se cargará la penalización por cancelación al invitado cuando ésta se deba a un motivo de fuerza mayor, esto es, aquellas incidencias que, por su extraordinaria gravedad y su condición súbita, hagan de las mismas algo impredecible que haga inevitable la cancelación como solución menos gravosa para todos los interesados o implicados.

Nuestro equipo estará atento a su número de cancelaciones con el objetivo de los usuarios tengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma.

Cuando la reserva se cancelase, se devolverán los depósitos relativos a limpieza y fianza.

Si, como consecuencia de la incomparecencia del anfitrión el día del evento, este no pudiera celebrarse por imposibilidad de que el invitado y sus acompañantes pudieran acceder al espacio, el anfitrión vendría a obligado a abonar a Atiko una penalización de 200€ por el perjuicio causado al invitado y sus acompañantes. Dicho pago puede realizarse mediante tarjeta o transferencia bancaria. Si el anfitrión no procediera al pago voluntario, Atiko se reserva la posibilidad de detraer de las siguientes reservas de su espacio las cantidades correspondientes a la penalización descrita en este párrafo. En último término, Atiko se reserva la posibilidad de dar de baja al usuario de la plataforma y de demandar al anfitrión.

Política de cancelación del anfitrión profesional

El anfitrión profesional tendrá que rellenar su propia política de cancelación, la cual regirá exclusivamente para su anuncio y, en defecto de regulación expresa, se aplicará subsidiariamente la política de cancelación de flexible Atiko.

Comisión por operación

Por su papel de intermediario en cada operación, ATIKO percibirá del anfitrión una comisión del 20% del importe total de cada reserva, todo ello sin perjuicio de los descuentos y promociones que pudieran ser aplicables en cada momento.

Atiko Plus

Los anfitriones pueden contratar por 14,99 euros al mes (IVA incluido) un paquete adicional que les permitirá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Seguro incluido en todas las reservas que les contraten los anfitriones.
  • Servicio de atención al cliente prioritario.
  • Prioridad para que Atiko proponga al anfitrión peticiones directas y eventos propios.
  • Posibilidad de que los anfitriones particulares puedan acoger eventos profesionales, gracias a la intermediación de Atiko que previamente le reserva y le subarrienda el espacio.
  • Posibilidad de elección del método de pago: transferencia bancaria o PayPal.

Atiko Plus no tiene compromiso de permanencia para el anfitrión. No obstante, este quedará prorrogado automáticamente por períodos de igual duración si el usuario no hace click en el botón para cancelar la suscripción. En caso de que el usuario opte por la cancelación, ésta empezará a operar a partir del mes siguiente, no siendo objeto de devolución el importe del mes en curso.

Para que el anfitrión pueda contratar Atiko Plus, debe hacer click en el botón verde. Desde ese momento se le empezarán a aplicar las nuevas condiciones del plan. Para contratar Atiko Plus el único medio de pago posible es mediante tarjeta de crédito o débito.

Los anfitriones que contraten Atiko Plus, podrán personalizar aún más su experiencia en la plataforma. Una vez se haya realizado el pago de la reserva, el anfitrión puede contratar:

  • Seguro para el evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.
  • Personal de seguridad para el evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.
  • Pulseras Atiko de acceso al evento. El precio del mismo será el que figure en el panel de control.

Las condiciones de este plan, así como los servicios que incluye, pueden estar sujetos a modificaciones en atención a la temporada o las necesidades de la plataforma. Atiko informará periódicamente a los usuarios que lo contraten de los cambios que prevea realizar en Atiko Plus, concediendo la posibilidad a los usuarios de no renovación del plan si no están de acuerdo con las nuevas condiciones del mismo.

 

  1. DURACIÓN DE LA RELACIÓN O ANUNCIO

El período de vigencia de su relación con Atiko será de 30 días naturales. Una vez transcurridos los mismos y sin denuncia expresa de ninguna de las partes, estas condiciones se prorrogarán por períodos de idéntica duración, hasta el momento en que usted o la plataforma decidan dar por terminada su relación.

Resolución unilateral de la relación por parte del anfitrión: podrá resolver su relación con Atiko en cualquier momento a través del menú “Cancelar Cuenta”. Paralela y necesariamente, a la vez tendrán lugar las cancelaciones de las reservas que ya hubiesen sido confirmadas, reembolsando a los usuarios invitados los pagos adelantados al efecto.

Resolución unilateral de la relación por parte de Atiko basada en el incumplimiento del anfitrión de las condiciones: el incumplimiento total o parcial de las condiciones facultará a Atiko a resolver, sin previo aviso, la relación.

En particular, Atiko se reserva la posibilidad de expulsar de la plataforma a aquellos usuarios que pretendan eludir su comisión por la intermediación en la reserva, independientemente del medio o forma a través del cual ésta se haya llevado a cabo. Para ello, Atiko procederá a comunicar por escrito al usuario las razones que justifican su incumplimiento, otorgándole un plazo de dos días hábiles para que alegue lo que crea conveniente. Una vez recabada toda la información necesaria para la resolución del expediente de expulsión, Atiko concederá la posibilidad al anfitrión de abonar la comisión eludida y no satisfecha y, en su defecto, resolverá expulsando al usuario.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE COOKIES

La Política de Cookies de Atiko regula la recopilación de sus datos personales. Usted, como usuario de esta plataforma, acepta expresamente que Atiko proceda a la apertura de un fichero con sus datos personales para los fines propios de la actividad.
Atiko se compromete a no hacer un uso indebido de los mismos, así como de no transmitirlos a terceros sin su consentimiento previo.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos expresados por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en la normativa comunitaria concordante, esto es, el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@atiko.co o por correo postal: BARCELONA ACTIVA – Proyecto: ATIKO – CARRER ALMOGAVERS 165, 08018 BARCELONA.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Usted asume que será de aplicación la legislación española, siendo los juzgados y tribunales de Barcelona los órganos jurisdiccionales a quienes compete conocer de cualquier disputa que pudiera suscitarse entre las partes, renunciando las partes al fuero propio que les pudiese corresponder.

 

CONDICIONES GENERALES PARA EL INVITADO

  1. TÉRMINOS CLAVE

Espacio: lugar ofertado por los usuarios-anfitriones. Atiko dispone de un amplio abanico de lugares en los que disfrutar de una experiencia única: al aire libre (terrazas), a cubierto (locales) y muchos más.

Anuncio: información proporcionada por un usuario-anfitrión sobre su espacio, con las condiciones que tenga por conveniente estipular y que contiene una lista detallada de las características y elementos singulares que lo componen.

Usuario: persona registrada en la plataforma, que tiene derecho a beneficiarse de los servicios ofertados por Atiko, ya sea como oferente de un espacio o como invitado al mismo.

Anfitrión: usuario que publica un anuncio en Atiko de un espacio para que los invitados puedan reservar el mismo.

Invitado: usuario que entra en la plataforma para visualizar los anuncios disponibles en esta y que tiene la facultad de reservar espacios para su uso final.

Impuestos: aquellas obligaciones tributarias para con la administración, independientemente de su naturaleza, a que vengan exigidos los usuarios de la plataforma.

Licencias administrativas: autorizaciones conferidas por el ayuntamiento o municipio competente para otorgar los correspondientes permisos de actividad a los anfitriones.

Registro: procedimiento voluntario para darse de alta en la plataforma como usuario.

Reserva: autorización conferida por el anfitrión al invitado para que haga uso de su espacio en los términos estipulados en el anuncio publicado, así como en las condiciones generales contenidas en la plataforma.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Por el hecho de navegar por este sitio Web, usted acepta los términos generales de los Servicios que aquí se ofrecen, quedando legalmente obligado por los mismos, con independencia de si se convierte en usuario registrado de la página.

La no aceptación de estos términos imposibilitará que usted pueda beneficiarse de los servicios de un usuario registrado.

La creación de un perfil de invitado en esta plataforma y/o la contratación de un evento con un anfitrión supone también la aceptación íntegra de todos los términos y condiciones generales.

 

  1. ÁMBITO OBJETIVO DEL SERVICIO

Atiko es una plataforma por Internet que pone en contacto a anfitriones que disponen de espacios de diversa índole (y que pueden ofertar servicios adicionales), los cuales anuncian por dicho canal; y los invitados, quienes podrán reservar dichos espacios, siendo los usuarios finales de aquéllos, pudiendo además consumir otros servicios conexos a la reserva del mismo, algunos de los cuales son ofrecidos por el anfitrión.

Los servicios adicionales que puedan prestar los anfitriones a sus invitados, tales como el catering, la limpieza de la reserva después del evento, así como cualquier otro de naturaleza análoga que en un futuro pudiera desarrollarse en el marco de la reserva de un espacio, no constituyen el ámbito objetivo de la actividad de Atiko.

 

  1. ÁMBITO SUBJETIVO DEL SERVICIO

Atiko se constituye como una plataforma virtual a través de la cual los usuarios anfitriones se sirven para crear anuncios de sus espacios, mientras que los usuarios invitados pueden obtener la información necesaria para reservar directamente con estos.
De este modo, los usuarios entienden y aceptan que Atiko no es parte de una relación contractual entre los anfitriones y los invitados. Tampoco se configura como agente inmobiliario, ni como aseguradora.

Atiko pone a disposición de los usuarios anfitriones una interfaz que les permite publicar sus anuncios de acuerdo a un cuestionario prestablecido, limitándose a lo dicho el control por parte de esta plataforma. Con los límites establecidos en la Ley, Atiko no asume ninguna responsabilidad que se extralimite en este sentido.

 

  1. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL INVITADO

El invitado actúa como agente económico independiente a Atiko. Por tanto, en ningún caso se le podrá dar consideración a aquél de contratista, socio, empleado o cualquier otra de carácter análogo.

El invitado declara actuar en beneficio propio seleccionando el anuncio que más le conviene de acuerdo a sus intereses, sin ningún tipo de injerencias al efecto por parte de Atiko que puedan menoscabar el carácter conferido a su condición como agente económico independiente.

El invitado acepta las condiciones generales establecidas por Atiko, así como cuantas peculiaridades y normas a nivel particular pudiera concretar el anfitrión en su anuncio.

El invitado es responsable de darle al espacio el uso pactado.

El invitado manifiesta que la información publicada en el anuncio seleccionado se ajusta a sus intereses y que, por tanto, se compromete a dar fiel cumplimiento de la misma, lo que incluye el aporte de información veraz sobre el número total de invitados que van a asistir al espacio, obligándose a no superar en ningún caso el límite de aforo permitido por el anfitrión en el anuncio.

El invitado debe registrarse en la plataforma para beneficiarse de sus servicios y ventajas.

Declara además que la información aportada a Atiko que le identifica como usuario de la plataforma son ciertos, particularmente los relativos a su edad e identidad. A este respecto, el usuario debe ser mayor de edad.

Confirmación de la reserva

La reserva será confirmada al invitado cuando el pago sea efectuado. La visita del anuncio e incluso el contacto directo con el anfitrión a través de los datos expuestos en el mismo no serán sinónimo de reserva, de tal modo que esta se tendrá por realizada sólo cuando se realice el pago. Una vez se confirme la reserva, el invitado tendrá derecho a que el anfitrión la respete y mantenga en el uso y disfrute pacífico de la misma, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas de cancelación y casos de fuerza mayor.

 

El invitado será responsable de no causar daños al espacio, así como de no causar inmisiones a las propiedades adyacentes, tales como ruidos, vibraciones, humos, gases, olores, polvo, calor, cenizas, así como cualquier otra molestia de naturaleza análoga para las actividades que se desarrollan en el predio vecino y que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas o peligrosas por razón de los riesgos que comportan, todo ello, con observancia de la normativa municipal, los límites razonables que se pudieran prescribir y sin perjuicio de cuantas autorizaciones o permisos hubieran sido conferidos por parte de los predios adyacentes o la comunidad de vecinos.

El invitado es responsable de no arrojar objetos por la terraza. También debe velar por que sus acompañantes tengan un comportamiento adecuado y se abstengan de cometer la conducta descrita, así como cuantas pudieran suponer un daño para terceros que derivasen en responsabilidad civil extracontractual.

El invitado manifiesta que, una vez finalizada su estancia en el espacio, abandonará el mismo dejándolo en el mismo estado en que lo encontró a su entrada, respondiendo directamente por las acciones u omisiones propias y ajenas (sus acompañantes) que supusiesen un menoscabo del estado del espacio. Cuando el anfitrión presentase pruebas documentales como fotografías u otras similares que demostrasen la relación de causalidad entre las acciones u omisiones del invitado y el daño producido, éste vendrá obligado a abonar el importe íntegro de los daños que permita sustituir los objetos o reparar el estado del inmueble por otros de la misma especie y calidad.
El invitado se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios ofertados por esta plataforma. Asimismo, queda compelido a no dar a entender por ningún medio que cuenta con el beneplácito de Atiko de actuar como agente suyo, intermediario, socio, contratista o similar, incluyendo al efecto el no apoderarse de los signos distintivos de Atiko o hacer un uso fraudulento de los mismos.

El invitado aceptará cumplir fielmente los estatutos comunitarios (si el espacio se encuentra en una comunidad de propietarios) y, en general, cuantas normas particulares disponga el anfitrión para el uso de su espacio y, especialmente, el invitado se compromete y acepta, durante la duración del evento, no interferir en el descanso del resto de vecinos.

Si como consecuencia de la inobservancia por parte del invitado y/o sus acompañantes de las reglas más elementales de convivencia en lo relativo al nivel máximo de ruidos, vibraciones estructurales, emanaciones de gases y olores o, en general, cualquier tipo de inmisión, que tuvieran lugar durante el tiempo de reserva del espacio, el anfitrión fuese sancionado por la autoridad administrativa competente con multa pecuniaria, el invitado se compromete al pago de la totalidad de la misma, con independencia de lo pactado en el anexo a la reserva.

El invitado tendrá derecho a exigirle al anfitrión que tenga la condición de profesional en su anuncio que le emita factura por la reserva del evento contratado.

El invitado, para el caso de que contrate con su anfitrión un catering para el evento objeto de reserva, tendrá derecho a exigirle (siempre y cuando tenga la condición de profesional), que le emita factura por la reserva del evento contratado.

En todo caso, será responsabilidad exclusiva del invitado verificar si el anfitrión cumple con la legislación vigente en materia de elaboración y, en su caso, envasado y transporte de productos alimenticios, así como si dispone de las oportunas licencias de actividad.

 

  1. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD DE ATIKO

Atiko no se hace responsable de los incumplimientos de las condiciones generales y particulares del servicio por parte del usuario y, en especial, de aquellos términos estipulados en el apartado anterior.

Particularmente, Atiko se reserva la posibilidad de dar de baja como usuario a aquellos invitados que hubieran incumplido las normas del anuncio publicitado, así como las condiciones generales.

Atiko no es responsable de las conductas inapropiadas del invitado o que supongan un incumplimiento de las obligaciones que le son propias, lo que incluye también a sus acompañantes. Tampoco de los daños que pudieran ocasionar tanto él como sus invitados al anfitrión o a terceros.

Atiko no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al anfitrión la cancelación de la reserva por parte del invitado.

Atiko se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones legales le asistan en Derecho para proteger sus legítimos intereses comprendidos en el punto quinto.

A través de la eShop de Atiko, la plataforma proporciona a sus usuarios servicios y productos para convertir la estancia en el espacio en una experiencia única para el invitado y sus acompañantes. En este sentido, Atiko opera como mero intermediario entre los usuarios de la plataforma y las empresas que suministrarán esos productos y/o servicios adicionales. A tal efecto, Atiko solo se responsabiliza de comunicar el encargo a la empresa colaboradora, eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad ulterior como el retraso en la entrega del producto encargado o servicio contratado, la equivocación en las mercancías solicitadas, el mal estado de éstas o de los enseres que permitan que el servicio se preste correctamente y, en general, cualquier otro contratiempo de naturaleza análoga que por las características del servicio sea imputable a dicha empresa colaboradora.

Ocasionalmente, terceros colaboradores pueden ofertar sus espacios a través de la plataforma y redirigir a su propia web al usuario para efectuar la reserva de dicho espacio. Atiko solo será responsable de la contratación que realicen los usuarios cuando naveguen dentro de su página. En ningún caso Atiko será responsable de la contratación que hagan los usuarios de la plataforma cuando dicho tercero lo redirija, mediante el anuncio publicado en Atiko, a su propia web para realizar la contratación del servicio. Sirvan las presentes condiciones y términos generales, para advertir y recordar al usuario que, para dichos casos, abandonar la navegación por su plataforma puede implicar ciertos riesgos, así como las consecuencias legales que ello puede comportar.

Atiko no se responsabiliza del catering ofrecido por los anfitriones a sus invitados, con independencia de si la reclamación es relativa al estado, la cantidad o la calidad del pedido contratado, o incluso en el caso de que el mismo pudiera causar un posible daño en la salud del invitado y/o sus acompañantes y, en general, por cualquier otra causa.

 

  1. POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LAS CONDICIONES

Atiko se reserva la posibilidad de modificar discrecionalmente las condiciones generales contenidas en la plataforma, así como las tarifas sin necesidad de comunicarlo previamente a los usuarios. Dichas modificaciones surtirán plenos efectos desde el momento de su publicación.

Cualquier modificación en este sentido se efectuará a los usuarios a través de los canales de comunicación disponibles a la dirección aportada por éstos durante el proceso de registro en la plataforma. En la correspondiente misiva se anunciarán cuáles son los cambios establecidos.

Si los usuarios no están de acuerdo con los mismos podrán darse de baja de los servicios de Atiko.

 

  1. CONDICIONES ECONÓMICAS

Las cantidades expresamente pactadas por las partes según el acuerdo vinculante suscrito tras la aceptación de la reserva. Entienden ambos interesados que ATIKO recibirá una comisión por el servicio de puesta en contacto de los anteriores; en la misma están incluidas las comisiones bancarias a cargo de ATIKO.

Fianza

El anfitrión puede solicitar al invitado por adelantado que deposite una fianza. La misma será reintegrada al invitado si en el plazo de 2 días hábiles posteriores a la reserva ATIKO no ha recibido reclamaciones por parte del anfitrión que sean susceptibles de detraerse de la fianza. El reembolso se hará a través de PayPal o de transferencia bancaria.

Si el anfitrión quisiera reclamar al invitado por los daños causados por éste durante su estancia, deberá comunicar tales incidencias a ATIKO accediendo a su perfil de usuario, entrando a panel de control y, por último, pulsando el botón “Reclamar fianza” en un plazo no superior a 48 horas desde que terminó el evento y, en cualquier caso, antes de que su espacio pueda ser de nuevo objeto de reserva o comience en él un nuevo evento. Bajo ningún concepto se atenderán reclamaciones presentadas fuera de dicho plazo, ni a través de un medio o canal distinto al descrito en este párrafo.

ATIKO, comunicará tal incidencia al invitado por correo electrónico, concediéndole el mismo plazo para alegar lo que considere conveniente. No se atenderán las alegaciones presentadas fuera de dicho plazo. En ellas, se deberá hacer constar los hechos que justifican la no procedencia de la retención de la fianza, aportando el Anexo de Reserva, así como las pruebas que se consideren pertinentes para la resolución de la incidencia. Si no pudiera acreditarse con las correspondientes pruebas el hecho que motiva la retención de la fianza o, simplemente, se hiciese una relación de hechos y no se acompañasen las pruebas necesarias para la resolución del caso, ATIKO se reserva la posibilidad de no atender la reclamación. A tal efecto, no se tendrán en cuenta a la hora de resolver la citada controversia las opiniones o juicios de valor emitidos por el invitado. Se reputarán como hechos objetivos para la detracción de la fianza los siguientes:

  • Incumplimiento del anfitrión en la hora de entrada.
  • Rotura de bienes o enseres del anfitrión. Para ello, será necesario aportar factura del elemento roto o del nuevo que lo sustituya, haciendo mención expresa de la marca y modelo, que deberá ser de la misma especie y calidad. Si no fuera así, se le retendrá la fianza por importe del más barato.
  • Cuantos otros incumplimientos se hubiesen pactado en el anuncio de la plataforma y/o en el Anexo de Reserva que fuesen susceptibles de detracción total o parcial de la fianza.
  • Incumplimiento del invitado en la hora de salida. Para ello será necesario que se especifique en el Anexo a la reserva (Check-out) la hora de salida de los invitados y cómo calcular la detracción de la parte proporcional de la fianza por el retraso en la salida del invitado y sus acompañantes.
  • Exceso de aforo: debe quedar especificado en el Anexo a la reserva la cantidad que se descontará de la fianza por este aspecto por cada invitado adicional. Además, el anfitrión, en su reclamación, deberá demostrar indubitadamente mediante las pruebas que considere oportunas dicho exceso en el aforo.
  • Servicios extra proporcionados por el anfitrión.

En caso de que sea necesaria la detracción total o parcial de la fianza esta se realizará con orden excluyente. De esta manera, los últimos tres motivos descritos en los puntos anteriores, es decir, el incumplimiento del invitado en la hora de salida (el que prolongue su estancia en el aforo por fracciones de tiempo determinadas), el exceso de aforo (acompañantes adicionales a los pactados en el anexo a la reserva) y los servicios extra que pudiera proporcionar el anfitrión podrán ser proporcionalmente reducidos o minorados –o incluso eliminados totalmente– si del importe total de la fianza se hiciera necesario para atender las reclamaciones amparadas en desperfectos o daños en los bienes y enseres del anfitrión, así como los producidos en los elementos comunitarios y, en general, aquellos otros incumplimientos de normas estipuladas en el anuncio y/o en el Anexo de la Reserva.

A la hora de detracción de la fianza, se aplicarán las pertinentes deducciones por su orden y con carácter eliminatorio de tal suerte que, si una de ellas alcanzase el importe máximo de la fianza, quedará excluida la aplicación o detracción de los siguientes motivos.

La plataforma efectuará las correspondientes averiguaciones y, en su caso, procederá a la efectiva retención de la totalidad la misma en favor del anfitrión o, de la parte necesaria para cubrir los daños producidos.

Si no fuese posible para ATIKO esclarecer los motivos que originan la reclamación, se devolverá la fianza al invitado.

Cancelación

El invitado puede cancelar su reserva en función del tipo de política de cancelación que previamente haya elegido el anfitrión para su espacio. Existen tres modalidades:

1º. Cancelación flexible. El invitado es libre de cancelar su reserva hasta con tres días naturales de antelación a la celebración del evento, en cuyo caso se le reembolsará la totalidad de la reserva, excepto la tarifa de servicio de Atiko. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva hasta las 23.59 del martes día 16.

También podrá cancelar la reserva dentro de los tres días naturales anteriores a la celebración del evento (hasta las 23.59 del día anterior al mismo). En ese caso, Atiko reembolsará al invitado el 50% de la reserva. La tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva desde las 0.00 del miércoles día 17 hasta las 23.59 del viernes día 19.

2º. Cancelación moderada. El invitado podrá cancelar su reserva hasta con nueve días naturales de antelación a la celebración del evento. No se reembolsará cantidad alguna si no se respeta dicho plazo. La tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: Si el evento es el sábado día 20, el invitado puede cancelar la reserva hasta las 23.59 del miércoles día 10.

3º. Cancelación estricta. El invitado podrá cancelar su reserva durante las 48 horas siguientes a haber efectuado el pago, en cuyo se le reembolsará la totalidad de la reserva. En caso contrario, no se le devolverá importe alguno. En todo caso, la tarifa de servicio de Atiko no será reembolsada. Ejemplo: si el día 1 de mayo a las 14.30, el invitado efectúa una reserva para el sábado 20 de junio, puede cancelarla hasta las 14.29 del día 3 de mayo.

Si el anfitrión optara por no elegir ninguna de las tres modalidades de cancelación anteriores para su espacio, Atiko le asignará por defecto la cancelación flexible.

 

Para cancelar la reserva, el usuario deberá proceder conforme al Procedimiento siguiente:

1º. Deberá comunicar a Atiko por escrito mediante correo electrónico su deseo de cancelar la reserva, indicando en el asunto del mail la palabra “CANCELACIÓN”. En el cuerpo del mensaje, se deberá indicar los datos del anfitrión, la localización de su espacio y el día y la hora de la reserva, pudiéndose aportar adicionalmente los correos electrónicos de confirmación enviados por Atiko en el momento de la reserva. No se admitirá ninguna cancelación hecha a través de un canal distinto al mencionado.
2º. Atiko no fiscalizará los motivos que impulsan al usuario a cancelar su reserva.
3º. Atiko procederá a devolver al invitado el importe íntegro de su reserva cuando haya comunicado la cancelación con la antelación estipulada en la modalidad de cancelación elegida. En caso contrario, no se devolverá el importe de la reserva.

En cualquiera de los tres supuestos anteriores se devolverá los depósitos de limpieza y fianza.

A efecto de lo dispuesto en los tres apartados anteriores, el plazo comienza a correr desde el momento de la comunicación, no desde el día siguiente.
No obstante, si el invitado no observase los plazos anteriores, quedará al arbitrio del anfitrión la devolución de la reserva o, si ambas partes así lo acordaran, posponer la fecha del evento, para lo cual sería necesario que repitieran el proceso (en tal caso, ATIKO retendría el precio de la reserva).

Comisión por operación (Tarifa de servicio)

Por su papel de intermediario en cada operación, ATIKO cargará al invitado una comisión fija del 4% del importe total de cada reserva, todo ello sin perjuicio de los descuentos y promociones que pudieran ser aplicables en cada momento.

ATIKO no devolverá la tarifa de servicio al invitado si este decide cancelar su reserva, con independencia del motivo que origine la cancelación o el plazo de antelación que utilice para hacerlo.

Política de cancelación de productos y servicios de la eShop de Atiko

El invitado podrá cancelar sin penalización alguna el pedido realizado a través de la eShop hasta 4 días antes del día de la reserva de la terraza. En ese caso, Atiko se compromete a devolver el importe íntegro de ese servicio adicional contratado.

El invitado podrá modificar las características del pedido realizado con hasta 4 días de antelación al día de la reserva de la terraza. De este modo, si el importe de los productos y/o servicios demandados fuera menor, Atiko devolverá la diferencia al usuario; si fuera mayor, el invitado tendrá que abonar el exceso. Atiko no se compromete a realizar el cambio solicitado si se hiciera fuera de dicho plazo. Si el invitado no comunicara su deseo de cancelar la contratación de dichos servicios y/o productos adicionales en el plazo mencionado, Atiko se reserva la posibilidad de no devolver al usuario el importe de los servicios y/o productos si ello le hubiera supuesto un coste al proveedor de servicios. Así mismo, Atiko tampoco se compromete a realizar el pedido a su proveedor de productos y/o servicios si el usuario deseara contratarlos con menos de 4 días de antelación a la fecha de la reserva del espacio.

 

  1. DURACIÓN DE LA RELACIÓN O ANUNCIO

El período de vigencia de su relación con Atiko será de 30 días naturales. Una vez transcurridos los mismos y sin denuncia expresa de ninguna de las partes, estas condiciones se prorrogarán por períodos de idéntica duración, hasta el momento en que usted o la plataforma decidan dar por terminada su relación.

Resolución unilateral de la relación por parte del invitado: podrá resolver su relación con Atiko en cualquier momento a través del menú “Cancelar Cuenta”. Paralela y necesariamente, a la vez tendrán lugar las cancelaciones de las reservas que ya hubiesen sido confirmadas, teniendo derecho éste a percibir las cantidades ya efectuadas.

Resolución unilateral de la relación por parte de Atiko basada en el incumplimiento del invitado de las condiciones: el incumplimiento total o parcial de las condiciones facultará a Atiko a resolver, sin previo aviso, la relación.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE COOKIES

La Política de Cookies de Atiko regula la recopilación de sus datos personales. Usted, como usuario de esta plataforma, acepta expresamente que Atiko proceda a la apertura de un fichero con sus datos personales para los fines propios de la actividad.

Atiko se compromete a no hacer un uso indebido de los mismos, así como de no transmitirlos a terceros sin su consentimiento previo.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos expresados por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en la normativa comunitaria concordante, esto es, el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@atiko.co o por correo postal: BARCELONA ACTIVA – Proyecto: ATIKO – CARRER ALMOGAVERS 165, 08018 BARCELONA

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Usted asume que será de aplicación la legislación española, siendo los juzgados y tribunales de Barcelona los órganos jurisdiccionales a quienes compete conocer de cualquier disputa que pudiera suscitarse entre las partes, renunciando las partes al fuero propio que les pudiese corresponder.