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Preguntas Frecuentes de los invitados.

¿Para qué reservar una terraza?

Puedes reservar una terraza para cualquier idea que se te ocurra (sólo tendrás que hablar con el anfitrión para que esté de acuerdo). Te damos algunas ideas:
– Disfrutar de una puesta de sol
– Cumpleaños
– Sesión de fotos
– Despedida de soltera
– Barbacoa / Picnic
– Cena romántica
– Brunch de boda
– Sesión de yoga
– Afterwork
– Cine de verano
– Organizar un mercadillo
– Ping-pong
– Cata de vino.
– Juegos de mesa
– Fitness
– Etc.
– ¿Cuál es tu idea? 🙂

¿Por qué reservar una terraza en Atiko?

Reservar una terraza a través de la plataforma de Atiko, es mucho mejor para tu tranquilidad:
– El pago de la terraza se realiza antes de la reserva por lo que el día del evento no tendrás que pagar nada más. Además el pago por internet es 100% seguro.
– Al realizar el pago, tendrás un comprobante del mismo donde aparecerán detalles importantes como la fecha, el horario marcado por el anfitrión, el número de personas….
– El equipo Atiko estará disponible para lo que necesites.
– Utilizando la plataforma, crearás una relación de confianza con los otros miembros.  Te beneficiarás de las opiniones de otros usuarios sobre las terrazas y también ayudareis a los anfitriones con su reputación.

Los 10 Mandamientos del buen invitado

1.- Cumplir con el acuerdo alcanzado con el anfitrión (horarios, número de personas, utilización de espacios y cualquier otro detalle).
2.- Respetar las normas de la casa.
3.- Recordar que estamos entrando en una propiedad privada.
4.- Hacer caso a las indicaciones del anfitrión.
5.- Mantener a los vecinos felices.
6.- Ser responsable, en el caso de que se consuman bebidas alcoholicas.
7.- Disfrutar de la experiencia Atiko.
8.- Dejar todo como lo encontramos y lo más limpio posible.
9.- Agradecer al anfitrión por acogernos en su terraza.
10.- Si te ha gustado la experiencia, apoyanos y habla a tus amig@s sobre nosotros.

¿Cómo contactar con un anfitrión?

Cuando veas una terraza que te guste, puedes enviar un mensaje al anfitrión antes de enviar la petición.   Para ello, ve a la ficha de la terraza y haz click en el botón amarillo “contactar con el anfitrión”.   Después comparte con el anfitrión tus preguntas, cuéntale tu plan…

¿Cuándo recibiré la respuesta del anfitrión?

No hay un tiempo definido para recibir una respuesta por parte del anfitrión. Si necesitas una respuesta urgente o un anfitrión no te responde, te recomendamos contactar a varias terrazas para tener más posibilidades de recibir una respuesta positiva.

También puedes informarnos si no recibes respuesta de un anfitrión, para que Atiko contacte con el anfitrión.

¿Puedo negociar el precio con el anfitrión?

Los precios de las terrazas son fijados por cada anfitrión.  Si consideras que por el número de horas que quieres disfrutar la terraza, número de invitados que sois u otra circunstancia puedes tener un mejor precio, no dudes en escribir al anfitrión y consultarle.

Una vez que envío una petición, ¿la fechá esta bloqueada?

La fecha estará bloqueada, sólo cuando se realice el pago de la reserva.   Hasta ese momento y aunque la petición haya sido aceptada por el anfitrión, la fecha seguirá disponible para el resto de los usuarios.   Atiko recomienda realizar el pago lo antes posible, para estar seguro de disponer la terraza que te gusta el día que quieras.

¿Cuándo se realiza el pago de la reserva?

Una vez que envíes una solicitud de reserva, el anfitrión recibirá una notificación nuestra por correo electrónico y SMS.  Si el anfitrión está de acuerdo, aceptará la solicitud y te enviará un recibo para realizar el pago.   En este momento, tu también recibirás una notificación por correo electrónico y SMS informando que el anfitrión aceptó la reserva y envió el recibo.

La reserva estará 100% confirmada una vez que hayas pagado este recibo en línea. Por favor, ten en cuenta que la terraza no está reservada hasta que termine el proceso de pago. ¡Date prisa!

¿Qué método de pago acepta Atiko?

Atiko acepta pagos a través de Visa maestro, Mastercard y American Express. Nuestra página web es 100% segura para realizar pagos.

¿Tienes una pregunta que no aparece?

No dudes en escribirnos a hola@atiko.co    ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Cómo cancelo una solicitud de reserva?

Para cancelar una solicitud de reserva, debes ir a tu Panel de control, seleccionar «Mis reservas» y encontrarás un botón rojo «Cancelar solicitud de reserva».

Si has enviado una solicitud de reserva y por cualquier razón, ya no quieres alquilar la terraza, te pedimos que canceles tu solicitud para informar al anfitrión que tus planes han cambiado.

¿Cómo cancelo una solicitud de reserva que está confirmada y pagada?

Para cancelar una reserva que está confirmada por el anfitrión y pagada por tí, por favor, envia un email cuanto antes a hola@atiko.co

Ten en cuenta la política de cancelación.

¿Cuál es la política de cancelación?

Como usuario, el invitado es libre de cancelar su reserva cuando desee. Para cancelar la reserva, el usuario deberá proceder conforme al Procedimiento siguiente:

1º. Deberá comunicar a ATIKO por escrito mediante correo electrónico su deseo de cancelar la reserva, indicando en el asunto del mail la palabra “CANCELACIÓN”. En el cuerpo del mensaje, se deberá indicar los datos del anfitrión, la localización de su terraza y el día y la hora de la reserva, pudiéndose aportar adicionalmente los correos electrónicos de confirmación enviados por ATIKO en el momento de la reserva. No se admitirá ninguna cancelación hecha a través de un canal distinto al mencionado.

2º. ATIKO no fiscalizará los motivos que impulsan al usuario a cancelar su reserva.

3º. El invitado deberá enviar dicha comunicación respetando los siguientes plazos:

  • Si el email solicitando la cancelación tiene lugar con al menos 3 días naturales de antelación al día de la reserva, ATIKO devolverá íntegramente el precio de la misma (menos la tarifa de servicio ATIKO) y procederá de inmediato a comunicar dicha cancelación al anfitrión.
  • Si el email solicitando la cancelación tiene lugar hasta el día anterior al momento de la reserva, ATIKO devolverá el 50% del precio de la misma y procederá de inmediato a comunicar dicha cancelación al anfitrión.
  • Si el email solicitando la cancelación tiene lugar el mismo día de la reserva (desde las 0:00, hora local del lugar de la reserva), ATIKO no devolverá el precio de la reserva y procederá de inmediato a comunicar la misma al anfitrión.

ATIKO no devolverá la tarifa de servicio al invitado si este decide cancelar su reserva, con independencia del motivo que origine la cancelación o el plazo de antelación que utilice para hacerlo.

No obstante, puedes hablar con el anfitrión y ver con él la posibilidad de cancelar el evento o moverlo de fecha (pero en ningún caso, el anfitrión estará obligado a ello).

¿Cómo gestiona Atiko el depósito de los invitados?

Cada anfitrión, al registrar su terraza, es libre de establecer un depósito/fianza para su mayor tranquilidad.   Este depósito de seguridad se añadirá en tu recibo final. Esto significa que, para confirmar la reserva, también tendrás que pagar el depósito de seguridad.

Atiko mantendrá este depósito, que será devuelto al invitado si no se ha recibido ninguna queja del propietario después de 2 días desde la fecha del evento.  El invitado recibirá el dinero en la misma tarjeta con la que pagó la reserva.

¿Qué pasa si llueve el día de mi evento?

Si hay previsión de lluvia el día que has reservado una terraza y quieres cancelar tu reserva por esta razón ten en cuenta la política de cancelación.
Si llueve el mismo día de tu evento y no has cancelado tu reserva, Atiko aplica la misma política de cancelación.   No obstante, puedes hablar con el anfitrión y ver con él la posibilidad de cancelar el evento o moverlo de fecha (pero en ningún caso, el anfitrión estará obligado a ello).

¿El propietario estará durante la reserva?

Cada anfitrión es libre de decidir si estará durante el evento o no.   Podrá estar presente durante todo el evento, parte del evento, estar en la vivienda o no estar.

Si esta cuestión es importante para ti, Atiko recomienda preguntar a cada anfitrión para mejor entendimiento entre las dos partes (anfitrión e invitado).

¿Puedo acceder al baño?

Cada propietario es libre de decidir si permite el acceso al baño o no.   Normalmente los anfitriones son flexibles en está cuestión y permiten el acceso al baño.   Atiko recomienda asegurarse con cada anfitrión sobre está cuestión para mejor entendimiento entre las dos partes (anfitrión e invitado).

¿Puedo llevar mi propia comida y bebida a la terraza?

Cada propietario es libre de decidir si permite al invitado traer su propia comida y bebida.  Normalmente los anfitriones son flexibles sobre esta cuestión.

En la ficha de cada terraza estará indicado si se permite o no al invitado traer su propia comida y bebida.   Si no está indicado, Atiko recomienda preguntar a cada anfitrión para mejor entendimiento entre las dos partes (anfitrión e invitado).

¿Cómo puedo dejar una opinión de mi experiencia en una terraza?

Todos sabemos que los comentarios son importantes. Son una forma de valorar la experiencia vivida gracias a un anfitrión y también sirve para guiar a otros usuarios a la hora de elegir la terraza.

Una vez pasado tu evento en una terraza, en la sección “reservas” de tu panel de control, podrás ver en cada reserva un botón amarillo “dejar una opinión”.