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Preguntas Frecuentes para los anfitriones.

¿Cómo puedo confirmar una solicitud de reserva?

Cuando alguien envíe una solicitud de reserva para su terraza, usted recibirá un correo electrónico y un SMS de nuestra parte. Para confirmar la solicitud tendrás que ir a tu panel de control, en la sección “Mis Reservas” y hacer clic en “Confirmar reserva y emitir factura”. Compruebe la factura. Si todo está bien, envíelo y el invitado sabrá que confirmó la reserva.

¿Cómo hago un cambio en una reserva confirmada?

Una vez confirmada la reserva, todavía puede rechazarla. Para ello, debes ir a tu panel de control, seleccionar la sección “Mis reservas” y hacer clic en “Cancelar solicitud de reserva”. El invitado será informado de su cambio de inmediato. Sin embargo, le aconsejamos que confirme una solicitud de reserva sólo cuando esté 100% seguro. De hecho, la cancelación de su terraza podría llevar a una mala crítica de los invitados. Y los malos comentarios pueden hacer que la gente no alquile su terraza.

¿Cómo se determina el precio de mi reserva?

Usted es libre de decidir el precio de su reserva. Al ofrecer una terraza, en la sección “Precio”, podrá agregar un único precio por día por su terraza. Este precio se incrementará en un 20% para los invitados. Por ejemplo, para una terraza de 100 €, el precio final mostrado en la página web será de 120 €.

Para agregar un precio accesible y justo, le aconsejamos primero determinar el número de personas que pueden encajar en su terraza. Luego multiplica este número por 10 € -15 €. Pero una vez más, usted es 100% libre de decidir el precio que usted crea que es justo.

¿Cuál es la política de cancelación?

Como anfitrión puede cancelar una reserva cuando quiera, pero le aconsejamos no cancelar en el último momento por los inconvenientes que puede causar a los invitados.

No se recomienda cancelar una reserva, y nuestro equipo estará atento a su número de cancelaciones. El objetivo, es que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma.

¿Cómo maneja Atiko las fianzas de los invitados?

Al presentar una terraza, tendrá la posibilidad de añadir una fianza de seguridad, en la sección “Precio”. Usted es libre de elegir la cantidad de la misma. Esta fianza de seguridad se añadirá en la factura final para el invitado. Esto significa que, para confirmar la reserva, el invitado también tendrá que pagar la fianza de seguridad. Atiko mantendrá la fianza, que será devuelta al invitado si no se ha recibido ninguna queja del propietario después de 5 días.

¿Cómo edito mi anuncio?

Usted es libre de editar sus terrazas tanto como desee. Cuanto más detalles usted ofrezca de su terraza, mayor será su atractivo. Para editar los detalles de su terraza, debes ir a tu panel de control, seleccionar “Mis terrazas” y luego hacer clic en editar. No olvide guardar su cambio una vez hecho.

¿Cómo suspender o desactivar mi anuncio?

Usted es capaz de desactivar su terraza si no desea recibir reservas por un tiempo. Debes ir a tu panel de control, seleccionar «Mis terrazas» y luego hacer clic en el icono de “suspender”, para quitar esta opción. Necesitas hacer clic nuevamente en el ícono “play”. Toda la información de la terraza será la misma.

¿Cómo establezco las fechas disponibles o bloqueadas en mi calendario?

Una vez que haya subido su terraza, debe configurar su calendario. De forma predeterminada, todas las fechas estarán disponibles. Si quiere tener su terraza disponible todos los días, no deberá hacer nada más. Para modificar sus disponibilidades, tiene que ir a su panel de control, elegir «Mis terrazas», haga clic en editar y vaya a la sección “Calendario”. A continuación, puede elegir las fechas que desea bloquear y no ofrecer su terraza. No olvide hacer doble clic en la fecha para seleccionarla y bloquearla.

¿Puedo añadir los gastos de limpieza a una reserva confirmada?

Como anfitrión, puede agregar un suplemento de limpieza para su terraza. Usted necesita ir a su panel de control, elegir «Mis terrazas» y editar la información que desee. Atiko no tomará ninguna comisión sobre este suplemento. Por otra parte, es posible agregar otro suplemento (para ofrecer una experiencia) antes de confirmar la reserva.

¿Puedo dar a un invitado un precio personalizado?

Una vez que se envía una solicitud de reserva, debe confirmarla en su panel de control. En esta etapa de la reserva, usted puede dar un precio personalizado y un descuento. Podrá hacerlo en su panel de control, antes de emitir la factura al invitado.

¿Cómo establezco precios personalizados o temporales?

El anfitrión es capaz de modificar tantas veces como desee los precios de su terraza. Los precios fluctúan con la temporada, el anfitrión puede optar por seguir las tendencias del mercado o no. Para modificar el precio de su terraza, debe ir a su panel de control, seleccionar “Mis terrazas”, hacer clic en el botón editar, e ir a la sección “Precio”. En la parte inferior de la página usted podrá hacer clic en una fecha y poner un nuevo precio en la sección “Nuevo Precio en €”.

Preguntas Frecuentes para los invitados.

¿Tengo que pagar si mi solicitud de reserva no es aceptada por el anfitrión?

Una vez que envíe una solicitud de reserva, el anfitrión recibirá una notificación de nuestra por correo electrónico y SMS. Para confirmar su solicitud, el anfitrión debe enviarle la factura. Por lo tanto, será notificado por correo electrónico y SMS que el anfitrión le envió la factura. La reserva será 100% confirmada una vez que haya pagado esta factura en línea. Por favor, tenga en cuenta que la terraza no está reservada hasta que termine el proceso de pago. ¡Date prisa!

¿Cuál es la política de cancelación?

Como usuario, usted es libre de cancelar su reserva. No se le cobrará nada si cancela 72 horas antes de la fecha. Si cancela la reserva después de estas 72 horas, Atiko le cargará el 50% del precio de la reserva (sin contar el depósito y suplemento de limpieza).

¿Qué pasa si llueve el día de mi evento?

Si llueve el día que ha reservado una terraza y decide cancelar su reserva por esta razón, debe enviarnos un correo electrónico en los siguientes 5 días explicando el problema. Te reembolsaríamos el precio total de la reserva.

Si llueve el día que ha reservado una terraza, y no cancela su reserva, no será reembolsado.

Si de repente empieza a llover mientras está en la terraza que reservó, no será reembolsado.

¿Qué método de pago acepta Atiko?

Atiko acepta pagos a través de Visa, Mastercard, American Express y PayPal. Nuestra página web es segura para realizar pagos.

¿Cómo cancelo mi solicitud de reserva?

Para cancelar una reserva, debes ir a tu Panel de control, seleccionar «Mis reservaciones» y encontrarás un botón rojo «Cancelar solicitud de reserva».