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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ATIKO

 

  1. Introducción

En primer lugar, queremos darle las gracias por confiar en ATIKO.

Desde ATIKO, estamos interesados en lograr que usted tenga la mejor experiencia posible con nosotros y nuestros servicios. Es por ello por lo que precisamos conocer sus gustos sobre nuestras terrazas y el resto de nuestros servicios. De tal manera, podremos proporcionarle una atención y experiencia personalizada.

La privacidad y la seguridad de sus datos personales son esenciales para nosotros. Por ello, a través de las siguientes líneas, le explicaremos de forma clara y concisa qué tipo de datos recopilamos sobre usted, cómo se procesan, almacenan y, en general, cómo se utilizan los mismos y para qué fines, mostrándole las opciones de que dispone para cambiar sus preferencias.

Ése es nuestro objetivo y lo explicaremos más detalladamente en esta Política de Privacidad (“Política”).

 

 

  1. Acerca de esta Política

Esta Política proporciona la información esencial en relación con el uso que ATIKO hace de sus datos personales, aplicándose tanto a los servicios principales como a los adicionales (en adelante, el “Servicio ATIKO”). Los términos que rigen el uso del Servicio ATIKO se definen en nuestros Términos y Condiciones de uso (los “Términos y Condiciones de uso”).

De forma periódica, podremos actualizar nuestros servicios, así como ampliar nuestra gama de promociones o establecer nuevos servicios, tanto principales como complementarios a aquéllos. Si la introducción de estos servicios nuevos o adicionales o la actualización de los ya existentes generase para usted algún tipo de cambio en la forma en la que recopilamos o procesamos sus datos personales, le proporcionaremos más información mediante newsletter acerca de los términos o las políticas adicionales. A no ser que se establezca lo contrario, cuando se introduzcan estos servicios nuevos o adicionales, estarán sujetos a esta Política.

 

¿Cuál es el objetivo de nuestra Política de Privacidad?

Asegurarnos de que comprende qué datos personales recopilamos sobre usted, los motivos por los que lo hacemos y de qué manera los procesamos;

Explicar la forma en la que utilizamos los datos personales que comparte con nosotros con el fin de ofrecerle una gran experiencia cuando utilice los servicios de ATIKO; y

Explicar sus derechos y opciones en relación con los datos personales que recopilamos y procesamos sobre usted y cómo protegeremos su privacidad.

Esperamos que esto le ayude a comprender nuestro compromiso de privacidad hacia usted. Para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros o si tiene cualquier pregunta, duda o consulta que realizarnos, puede hacerlo a través de correo electrónico dirigiendo su consulta a la siguiente dirección: hola@atiko.co

Asimismo, si en cualquier momento no estuviera de acuerdo con el contenido de la presente Política, recuerde que usted decide si desea dejar de utilizar el Servicio ATIKO.

 

 

  1. Derechos y preferencias personales de control

Como habrá podido conocer en los días anteriores al 25 de mayo de 2018 (fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, la nueva regulación confiere a las personas físicas determinados derechos relacionados con sus datos personales. Es por ello por lo que hemos aplicado controles adicionales de acceso y transparencia en nuestro Centro de Privacidad y en la Configuración de privacidad para ayudar a los usuarios a hacer uso de estos derechos. En atención a su disponibilidad y con las excepciones o limitaciones espaciales o geográficas que puedan existir por la correspondiente la ley aplicable en cada jurisdicción, los derechos conferidos a las personas son:

 

Derechos ‘ARCO’:

  • Derecho de acceso: el derecho de ser informado y solicitar acceso a los datos personales que sobre usted procesamos;
  • Derecho de rectificación: el derecho de solicitar que corrijamos o actualicemos sus datos personales, cuando sean inexactos o estén incompletos;
  • Derecho de cancelación: permite solicitar la eliminación de sus datos personales;
  • Derecho de oposición: permite la posibilidad de solicitar que se restrinja el procesamiento de forma temporal o permanente de todos o algunos de sus datos personales;

Nuevos derechos en virtud del Nuevo Reglamento de Protección de Datos:

  • Derecho al olvido o a objetar: el derecho, en cualquier momento, de objetar el procesamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular;
  • el derecho a oponerse a que sus datos personales se procesen para fines de marketing directo;
  • Derecho a la portabilidad de datos: el derecho de solicitar una copia de sus datos personales en formato electrónico y el derecho de transmitir dichos datos para usarlos en el servicio de un tercero; y
  • Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizada: el derecho de no estar sujeto a decisiones que se basan únicamente en tomas de decisiones automatizadas, lo que incluye la creación de perfiles, cuando la decisión pueda tener un efecto legal sobre usted o producir un efecto importante similar.

Con el objetivo de poder permitirle ejercer estos derechos de una manera sencilla y de que establezca sus preferencias en relación a cómo ATIKO utiliza sus datos personales, le proporcionaremos acceso a los siguientes ajustes a través del siguiente enlace para que configure su cuenta:

 

Configuración de privacidad

Gracias a esta posibilidad, usted puede tener control en todo momento de las distintas categorías de datos personales que ATIKO procesa sobre usted. Puede:

 

  • “Descargar mis datos personales”: incluye un enlace en el que puede encontrar más información acerca de cómo ATIKO utiliza sus datos personales y cuáles son sus derechos.
  • “Configuración de notificaciones”: este enlace le permite seleccionar las comunicaciones que recibe de ATIKO, gestionar sus datos personales disponibles públicamente y establecer sus preferencias de uso compartido.

 

Proporcionamos esta información para que su configuración se adecue a la que tenga por conveniente establecer para su cuenta y cómo dejar de recibir ciertos mensajes de ATIKO.

Si recibe newsletters (mensajes de marketing electrónico basados en su consentimiento), puede, en cualquier momento, respectivamente retirar dicho consentimiento o declarar su objeción (“opt-out”) sin costo alguno. Los mensajes de marketing electrónico que recibe de ATIKO son aquellos enviados a través del correo electrónico, los cuales también incluirán un mecanismo para dejar de recibir mensajes dentro del propio mensaje (a modo de cancelación de la suscripción de recepción de dichos correos electrónicos que enviamos).

Si tiene alguna pregunta acerca de su privacidad, sus derechos, o cómo ejercitarlos, póngase en contacto con nuestro responsable de tratamiento de datos personales por correo electrónico a hola@atiko.co con el asunto “Privacidad y derechos de Protección de Datos” y señalando la siguiente información en el contenido de su correo electrónico:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto.
  • En su caso, derechos de protección de datos que desea ejercitar.
  • Para verificar su identidad, necesitaremos que nos proporcione como documento adjunto fotocopia de su documento de identidad (o equivalente) por el anverso y reverso.

Responderemos a su solicitud en un plazo de tiempo razonable, previa verificación de su identidad. Si no está satisfecho con la forma en la que estamos utilizando sus datos personales, también puede ponerse en contacto e interponer un recurso ante la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad de protección de datos local.

 

 

  1. ¿De qué forma recopila ATIKO mis datos? ¿Qué datos emplea?

En los casos que a continuación se exponen, recopilamos los datos siguientes:

  • Al registrarse en ATIKO como usuario (anfitrión): requerimos su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad (o equivalente), número de móvil, correo electrónico y cuenta bancaria (estos datos son imprescindibles para crear su cuenta). Adicionalmente, usted puede aportar información complementaria como: el idioma, descripción personal, imagen de avatar, datos relativos a su terraza (título, aforo máximo, localización, ciudad/barrio/país), descripción del espacio, precio de la terraza, otros pagos (tasa de limpieza y fianza), horario de la terraza, normas de uso, superficie de la terraza, servicios adicionales de la terraza (WiFi o TV) y material audiovisual de la misma.
  • Al registrarse en ATIKO como usuario (invitado): requerimos su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad (o equivalente), número de móvil y correo electrónico (estos datos son imprescindibles para crear su cuenta).
  • De terceros: no recibimos datos personales sobre usted y su actividad de terceros. Tampoco los cedemos a nadie.
  • También recogemos datos de empresas colaboradoras de nuestra tienda. En este aspecto, únicamente estamos obligados a dar cuenta en virtud de la ley vigente en esta Política de Privacidad, de aquellos profesionales que colaboren con ATIKO a título de persona física (autónomos): los datos que se recogen son: requerimos su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad (o equivalente), número de móvil, correo electrónico y cuenta bancaria.

 

Si inicia sesión desde Facebook, podemos acceder a los siguientes datos de dicha red social: nombre y apellidos (o pseudónimo), avatar, móvil y correo electrónico.

Podemos utilizar información anónima y adicional para fines que incluyen pruebas de nuestros sistemas informáticos, investigación, análisis de datos, creación de modelos de marketing y promoción, mejorar el servicio de ATIKO y desarrollar nuevas funcionalidades.

A menudo realizamos encuestas, sorteos entre nuestra comunidad de usuarios y les animamos a proporcionarnos material audiovisual de sus experiencias. Los datos personales exactos variarán dependiendo de cada promoción. Así mismo, las fotos o vídeos se utilizarán, únicamente, para los fines de promoción en redes sociales y se entiende cedido a título gratuito a ATIKO para que los use como imágenes y vídeos de archivo para las acciones comerciales que tenga por conveniente realizar, a no ser que el interesado revoque su consentimiento a través de los medios ya expuestos.

 

 

  1. ¿Para qué usamos sus datos personales?

A continuación, se muestra en una tabla la descripción de la necesidad de tratamiento de sus datos personales, junto con la base jurídica que lo justifica y las categorías de datos usados para el tratamiento empleado.

Descripción de tratamiento de sus datos Base jurídica Categorías de datos
Proporcionar los servicios de ATIKO (reservas de terrazas), así como los complementarios durante el desarrollo del evento (clases de yoga, catering, etc.) –        Cumplimiento de un contrato

–        Intereses legítimos

–        Datos de registro de cuentas

–        Datos de uso del servicio

Comunicaciones con el usuario para proporcionarle información relativa a novedades y actualizaciones de los servicios prestados por ATIKO. –        Consentimiento del usuario

–        Intereses legítimos

–        Datos de sorteos, concursos, encuestas y promociones.

–        Datos de marketing.

Procesar pagos por las reservas de las terrazas, al objeto de prevenir todo tipo de acciones fraudulentas –        Cumplimiento de un contrato

–        Obligaciones legales

–        Intereses legítimos

–        Procesamiento de los datos de pago

 

 

  1. Datos personales mostrados públicamente, parcialmente públicos y ocultos

En atención a las diferentes categorías recogidas en el título de este punto sexto, a continuación, se exponen qué tipos de datos se enmarcan dentro de cada una de ellas.

  1. Datos públicos: aquellos que cualquier visitante de ATIKO puede observar, sin necesidad de registro en la web y/o de reserva de espacio alguno.

 

  1. De los anfitriones
  • Nombre y apellidos del usuario (o pseudónimo).
  • Foto de avatar.
  • Descripción personal y otros datos de interés (idiomas).
  • Material audiovisual de la terraza
  • Nombre de la terraza
  • Precio (y en su caso, fianza y tarifa de limpieza)
  • Lugar (ciudad)
  • Aforo permitido
  • Superficie
  • Horario
  • Descripción de la terraza
  • Características y servicios
  • Normas de uso de la terraza

 

  1. De los invitados: únicamente cuando hayan publicado comentarios en alguna de las terrazas.
  • Nombre y apellidos (o pseudónimo)
  • Foto de avatar

 

  1. Datos parcialmente públicos. No existen datos que, adicionalmente, el visitante pueda conocer de los anfitriones y/o invitados por el mero hecho de registrarse en la plataforma, ni siquiera por efectuar una reserva.

 

  1. Datos ocultos a otros usuarios y visitantes. En ningún caso, los visitantes de la web o usuarios válidamente registrados, pueden acceder a la siguiente información:

 

  • DNI o Documento equivalente de los usuarios.
  • Fecha de nacimiento de los usuarios.
  • Fecha de nacimiento de los usuarios.

Esta información la conserva ATIKO para los fines propios de la actividad.

 

Los usuarios (en el caso de que sean anfitriones) tienen la opción de aportar información personal complementaria: el idioma, descripción personal, imagen de avatar, datos relativos a su terraza (título, aforo máximo, localización, ciudad/barrio/país), descripción del espacio, precio de la terraza, otros pagos (tasa de limpieza y fianza), horario de la terraza, normas de uso, superficie de la terraza, servicios adicionales de la terraza (WiFi o TV) y material audiovisual de la misma.

ATIKO no comparte, ni cede información a terceros países y/o empresas. Únicamente, en virtud del cumplimiento de la legalidad vigente, estamos autorizados a aportar datos personales, cuando de buena fe, creamos que es conveniente hacerlo, con el objetivo de cumplir con alguna obligación contractual o porque la citada información haya sido requerida por autoridad judicial o administrativa competente.

En caso de que ATIKO cambie su forma jurídica actual o que sea vendido a un tercero, podremos compartir también sus datos, garantizándose en todo caso en virtud de pacto expreso con el adquirente, que se salvaguarda la confidencialidad de sus datos personales y notificando este extremo previamente y en todo caso a los usuarios, especialmente cuando el comprador prevea establecer una Política de Privacidad diferente, para que el usuario pueda elegir si quiere renovar su consentimiento.

 

 

  1. Conservación y eliminación de los datos personales

ATIKO custodia los datos personales de los usuarios, únicamente, para lograr el buen fin de su actividad comercial, requiriendo como datos obligatorios aquellos imprescindibles.

Los datos personales se utilizarán durante el tiempo estrictamente necesario, esto es, mientras el usuario autorice (o no revoque expresamente) su consentimiento a ATIKO.

Si solicita darse de baja como usuario, toda la información relativa a su perfil personal será borrada de nuestra base de datos (salvo los casos en los que, legal o convencionalmente, estemos obligados a mantenerlos, así como cuando sea necesario a fin de preservar nuestros legítimos derechos fiscales y contables o intereses comerciales).

 

 

  1. Transferencia de datos con terceros países

ATIKO no transfiere datos personales a otros países. Únicamente, podrá compartirlos, con las autoridades competentes de los países de la Unión Europea (previo requerimiento fehaciente de éstas) en el ámbito de material del Reglamento Europeo de Protección de Datos y, en concreto, a las autoridades o agencias nacionales que, dentro de cada estado miembro, velan por el correcto cumplimiento de la protección de datos.

ATIKO no cede ni comercializa los datos personales a empresas radicadas en España, ni en la Unión Europea, ni de terceros países. Ni siquiera lo hace a otras empresas conectadas jurídicamente a ATIKO (filiales).

 

 

  1. Enlaces

En estos momentos ATIKO no muestra contenidos o anuncios de terceros que puedan redirigirles a sus sitios web. No obstante, es posible que lo hagamos en el futuro. En cuyo caso, debe saber que, si es redirigido a otra web perteneciente a dicho tercero, no quedará amparado por la Política de Privacidad de ATIKO, debiendo dirigirse, si así lo considera, a aquél para averiguar cómo recopilan y procesan sus datos personales.

 

 

  1. Protección de sus datos personales

Desde ATIKO, nos comprometemos a hacer todo lo posible por salvaguardar sus datos personales de terceros ajenos a la plataforma que, con fines maliciosos, pudiesen intentar producir una quiebra de seguridad en nuestra base de datos.

Para ello, efectuamos periódicamente los correspondientes análisis de riesgos y, en función de los resultados obtenidos, implementamos, corregimos o adecuamos nuestras medidas de control.

No obstante, debe ser consciente de que no existe la seguridad completa, por ello, le recomendamos que usted como usuario, emplee las precauciones que tenga por conveniente para reducir todavía más tales riesgos (cambio periódico de su contraseña personal, no deje su equipo y navegador en manos de terceros desconocidos, restrinja el acceso de dichos terceros cerrando sesión cuando deje de utilizar nuestros servicios, etc.).

Si con todas las precauciones señaladas, el equipo de ATIKO advierte de una intromisión ilegítima o quiebra en sus bases de datos que le afecten como usuario, lo pondrá en conocimiento de los afectados, así como de las autoridades correspondientes y tomaremos las medidas oportunas para mitigar los efectos perniciosos que dicha quiebra de seguridad hubiese podido producir en nuestros ficheros.

 

 

  1. ¿Cómo actuamos con menores de edad?

ATIKO dirige sus servicios en exclusiva a personas mayores de edad. Con independencia de que en otras jurisdicciones el límite de la mayoría de edad sea inferior, ATIKO considerará únicamente mayores de edad a los mayores de 18 años o la cifra que en el futuro pueda estar en vigor en atención a la legislación española.

Si advertimos que uno de nuestros usuarios no ha cumplido con este requisito de acceso y nos ha proporcionado información inexacta o falsa sobre su edad, inmediatamente bloquearemos los servicios que a dicho usuario se le prestan y cancelaremos los datos personales que sobre la misma figuren en nuestra base de datos, dando cuenta a los padres o tutores del menor.

Si usted, como padre o tutor de un menor, que fraudulentamente se hubiese registrado en ATIKO proporcionando información inexacta o falsa sobre su edad, advirtiera tal incidencia, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico hola@atiko.co e indique en el asunto de la comunicación “Infracción del límite de edad”, pudiendo ejercitar el ejercicio de sus derechos de la siguiente forma:

Indicando en el correo electrónico la información siguiente:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Nombre y apellidos (o pseudónimo) de la cuenta del menor a su cargo.
  • Teléfono de contacto.
  • Para verificar su identidad, necesitaremos que nos proporcione como documento adjunto fotocopia de su documento de identidad (o equivalente) por el anverso y reverso.

Responderemos a su solicitud en un plazo de tiempo razonable, previa verificación de su identidad. Si no está satisfecho con la forma en la que estamos utilizando sus datos personales, también puede ponerse en contacto e interponer un recurso ante la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad de protección de datos local.

Si comprobamos, de manera indubitada, que los datos proporcionados son los de un menor de edad, procederemos a eliminar de nuestros ficheros los datos personales proporcionados por éste, así como a la supresión de la cuenta del perfil creado.

 

 

  1. Modificaciones de nuestra Política de Privacidad

Eventualmente, en virtud de los cambios legislativos que se adopten o de las necesidades o novedades introducidas por ATIKO en la prestación de nuestros servicios, es posible que nuestra Política de Privacidad pueda resultar modificada.

De ser así, le informaremos fehacientemente haciéndole saber los motivos que originan el cambio.

 

 

  1. Contacto

Si tiene cualquier duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con ATIKO a través de correo electrónico, enviando un email a hola@atiko.co. También, puede dirigirse al responsable del tratamiento de sus datos personales por correo postal:

Óscar Jorge Jorge

Dirección: Passeig Des Pujades, nº 9, escalera izquierda, 8º 1, 08018 Barcelona.

 

¡Gracias por utilizar ATIKO!