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POLÍTICA DE MARKETING DIGITAL (INFLUENCERS) DE ÁTIKO

En Atiko mantenemos una política de comunicación con la comunidad virtual que se caracteriza por su compromiso, seriedad, responsabilidad y transparencia. Es por ello por lo que todas nuestras acciones se enmarcan en un plan estratégico previamente diseñado y que, posteriormente, arrojará unos datos o resultados derivados de la monitorización de la campaña.

 

Mediante la presente circular, nuestro objetivo es el de mostrar sin ambages nuestros propósitos para con los influencers y colaboradores digitales, de tal modo que esta política de marketing digital supone una clara declaración de intenciones del equipo de Atiko, enfocando esta circular como unos términos y condiciones generales por los que nos declaramos vinculados.

 

En las siguientes líneas desarrollamos, sucintamente, cómo colaboramos en redes sociales con aquellas personas o empresas que pueden ayudar a publicitar o expandir nuestra marca.

 

¿A quién va dirigida esta política de marketing digital?

El target de Atiko, principalmente, es un público objetivo joven, con cierto poder adquisitivo y al que le gusta experimentar fórmulas alternativas de ocio. Por ello, queremos que los destinatarios de nuestra política de comunicación sigan o estén conectados en redes sociales con aquellos prescriptores de opinión cuyos seguidores tengan intereses conexos a los servicios principales y/o adicionales que Atiko proporciona.

Por lo tanto, nuestro equipo de marketing estudiará previamente la conveniencia para nuestra marca de la colaboración, a fin de corroborar que el público objetivo del influencer coincide con el nuestro.

 

¿Cómo fraguamos la colaboración con los influencers?

En Atiko, periódicamente, destinamos una parte de nuestros recursos a acciones promocionales. A pesar de nuestros deseos, objetivamente no podemos dar cabida a todas las colaboraciones al mismo tiempo, razón por la cual en nuestros correspondientes planes estratégicos limitamos cuantitativamente estas colaboraciones ya que, de otro modo, supondría un reto para nosotros poder medir también el impacto real de cada campaña.

En virtud de lo anterior, somos nosotros quienes nos ponemos en contacto con los prescriptores de opinión que consideramos adecuados para la promoción de nuestra marca y servicios, aunque, excepcionalmente, podemos considerar la colaboración recibida a iniciativa de éstos, siempre y cuando cumplan con las necesidades que requerimos a cualquier influencer.

Si crees que tu propuesta puede resultar mutuamente beneficiosa, puedes ponerte en contacto con Atiko mediante correo electrónico, indicando en el asunto del mismo “Marketing Digital: influencer”, dirigiéndolo a la siguiente dirección: hola@atiko.co.

Nos comprometemos a darte una respuesta a tu solicitud de colaboración, también por escrito, en un plazo razonable de tiempo, exponiendo en la misma los motivos por los que aceptamos o rechazamos la colaboración.

 

¿Qué circunstancias valoramos para la colaboración?

  • El tipo de publicaciones que realiza y público al que va dirigido.
  • Redes sociales y demás espacios (blogs o similar) de que disponga el prescriptor de opinión para la creación de contenido original.
  • Publicaciones y apariciones en prensa convencional.
  • La calidad de los contenidos que publica (fotografías, vídeos y texto).
  • Número de seguidores y/o audiencia en la que repercuta su opinión, así como el impacto previsible o esperado de una posible colaboración con Atiko.
  • Ámbito espacial en que desarrolle su actividad.
  • La capacidad del prescriptor para interactuar con su público, más allá de las redes sociales en que tenga un perfil o cuenta.
  • Las que en cada momento se estimen procedentes a juicio de los responsables del departamento de Marketing de Atiko.

 

¿Cómo regulamos la relación con los colaboradores?

Siempre por escrito. Disponemos de un contrato marco en el que ponemos de manifiesto los diferentes puntos de colaboración de la relación jurídica y establecemos los objetivos a cumplir. Por supuesto, estas condiciones son adaptables a cada situación, colaborador y campaña promocional.

Como es lógico, retribuimos la colaboración al influencer –ya sea económicamente y/o en especie–  ya que consideramos que, aunque incipiente, estamos ante una nueva profesión y, como tal, valoramos el trabajo y dedicación de los profesionales.

 

¿Resultados?

Obviamente no podemos exigir resultados porque no sería realista y porque escapa a los compromisos de la relación jurídica, ya que estos son parcialmente azarosos y constituyen el fruto de un conjunto de políticas y acciones promocionales que, en ocasiones, resulta difícil de diseccionar o segmentar.

No obstante, establecemos por contrato las acciones concretas que demandamos de nuestro colaborador o influencer, haciendo un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de aquéllas en particular y del contrato en general.

 

¿A qué nos comprometemos?

Monitorizamos las acciones publicitarias que llevamos a cabo. Es por ello por lo que nosotros mismos difundiremos por los canales propios los eventos, acciones, o experiencias en las que participe el colaborador durante el período de vigencia del contrato y en los términos establecidos por éste.

Si los resultados son positivos, estaremos encantados de repetir la colaboración en futuras campañas promocionales con el prescriptor de opinión.

 

Ética y deontología profesional

Disponemos de recursos y mecanismos de detección de falsos influencers que puedan perjudicar, maliciosamente, el buen nombre empresarial de Atiko y su marca.

Aceptamos la crítica, pero rebatiremos públicamente en la red las reseñas de los falsos influencers que persigan aprovecharse de Atiko y que utilicen nuestro nombre para fines espurios o, simplemente, para dañar nuestra imagen a costa de la búsqueda de su beneficio personal.

Con independencia de lo anterior, Atiko se reserva cuantas acciones legales le puedan asistir en Derecho para preservar su buen nombre comercial y evitar ser objeto de prácticas indeseadas de parte de falsos influencers.