Reset Password

Your search results
1 August, 2019

Hacer una barbacoa en una terraza

Ésta es una de las preguntas más frecuentes de todo aquel que tiene una terraza y desconoce la normativa en cuanto a si se puede hacer una barbacoa.

Pues bien, no te pierdas este post donde os explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Lo primero que debes comprobar es si en los Estatutos de la Comunidad existe alguna prohibición sobre la realización de éstas. Y es que es probable que por mayoría en alguna reunión de vecinos se haya decidido establecer esta norma.

En el caso de que no exista ninguna norma, el siguiente paso es consultar si existe alguna Normativa Municial que prohíba el uso de barbacoas en terrazas por motivos de prevención de incendios. Normalmente cuando existen estas restricciones se refieren a las barbacoas con carbón o leña y no a las eléctricas o de gas.

Si no tenemos constancia de ninguno de estos casos, podríamos hacer una barbacoa en una terraza. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se pueden causar molestias al resto de vecinos debido al humo u olor. En este caso tenéis que saber que es posible que la Comunidad de Vecinos pida que se pause la actividad ya que según establece la Ley de Propiedad Horizontal no se puede realizar ningún tipo de acción molesta, insalubre, nociva, peligrosa o ilícita.

Por lo tanto, antes de hacerla hay que saber si:No está prohibido expresamente en los Estatutos de la Comunidad de Vecinos

No está prohibido bajo ninguna norma municipal

El resto de vecinos no tienen molestias derivadas de la realización de esta actividad.

¿Cómo hacer una barbaco en una terraza sin molestar a los vecinos?

En Atiko ya sabéis que nos dedicamos al alquiler de multitud de terrazas en Madrid y Barcelona para hacer actividades como una barbacoa con amigos.

Por lo tanto, nuestra recomendación para disfrutar al máximo de esta actividad pero sin molestar a los vecinos son las siguientes:

  • Emite el mínimo humo posible. Para ello siempre es mejor utilizar una barbacoa de gas o eléctrica en lugar de leña.
  • La terraza no debe estar cerrada. La ventilación es fundamental para evitar que la temperatura aumente y el humo se concentre.
  • Comprar una buena barbacoa que evite al máximo los olores y el humo. Los peores modelos además de tienen un mayor riesgo de incendio.
  • Es bueno que la barbacoa tenga tapa para evitar que el humo pueda ascender a pisos superiores.
  • Si la barbacoa no es de obra y puede moverse, colócala en un lugar de la terraza cuya dirección del viento esté lo más apartada del edificio.

Por lo tanto, si tienes una terraza en casa y te preguntabas si era posible hacer una barbacoa, ya tienes la respuesta.

Recuerda también que puedes alquilar tu terraza para otras personas hagan una barbacoa y ganar un dinero extra.

Y si no tienes terraza con barbacoa pero quieres disfrutar de este espacio, no dudes en entrar en Atiko y encontrar algunos de los espacios más increíbles de Madrid o Barcelona.

Todos nuestros anfitriones tienen una amplia experiencia en la realización de barbacoas en sus terrazas por lo que os ayudarán a que ésta sea todo un éxito.

Tan solo tienes que elegir la que más te guste que cuente con este servicio y enviar una solicitud de reserva gratis con la fecha del evento, el número de personas y el plan que quieras hacer.

Una vez el anfitrión acepte la propuesta, solo falta confirmar y pagar la reserva.

Category: Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.