Reset Password

Your search results
10 July, 2019

Cómo organizar un baby shower

Hoy os queremos hablar de una de las fiestas más populares para celebrar la futura llegada de un bebé: un baby shower. Se trata de una celebración que cada vez se realiza más en España y trata de reunir a amigos y familiares de los padres antes del nacimiento.

En Atiko, nuestras terrazas y espacios interiores acogen este tipo de eventos, por eso en el post de hoy os queremos dar todas las claves sobre la organización de un baby shower.

¿Quién organiza el baby shower?

Normalmente lo hacen algunos familiares de la futura mamá aunque también hay casos en los que es la propia madre la que se quiere encargar de esta celebración tan especial.

¿Cuándo se debe organizar un baby shower?

Se recomienda que sea en la recta final del embarazo cuando la tripa tiene un tamaño considerable y la madre puede lucirla orgullosa. No obstante, hay mamás que prefieren hacerla cuando conocen el sexo del bebé (alrededor de los 5 meses) y así darlo a conocer a todas sus amigas y familiares durante la fiesta.

¿Qué hay que preparar para celebrar un baby shower?

Lo ideal es preparar con antelación:

-Invitaciones

-Decoración

-Lista de regalos

-Cupcakes y galletas decoradas

-Tarta

-Libro de firmas

-Recuerdo para los invitados


¿Dónde celebrar un baby shower?

Si hace buen tiempo lo mejor es celebrarlo al aire libre. La terraza o un jardín con piscina pueden ser el lugar perfecto. Si hace frío, habrá que elegir un espacio interior amplio para albergar a todos los invitados.

En Atiko contamos con todos los espacios necesarios en Madrid y Barcelona para celebrar un baby shower.

¿A quién invitar a un baby shower?

Puede celebrarse un baby shower mixto, es decir, con mujeres y hombres; o bien solo con mujeres. Todo dependerá siempre del tipo de fiesta que se quiera organizar.

¿Cuál será la temática del baby shower?

Aunque no es indispensable, muchas veces se elige un tema concreto en torno a toda la fiesta en la que tanto la decoración hasta los recuerdos que se entregan a los invitados vayan acorde y creen un mismo ambiente. En cualquier caso suele ser bastante común que en la temática y decoración se haga alusión al sexo del bebé.

¿Los baby shower solo se organizan para el primer bebé?

Todo bebé es motivo de celebración, no importa el lugar que ocupe en la familia. Es cierto que a algunas personas no les agrada la idea de ir a un segundo shower porque lo ven como una nueva exigencia de regalos hacia los invitado pero para estos casos puede celebrarse de forma más informal en una de nuestras terrazas o espacios interiores con invitación a comida y bebida para todos ellos.

Y ahora que ya conoces más sobre cómo organizar un baby shower, no dudes en “ponerte manos a la obra” y comenzar buscando el lugar de la celebración.

¡Seguro que en nuestra web encuentras el sitio perfecto! Tan solo tienes que entrar en la web para seleccionar los espacios que más te gusten, escribir la fecha y el número de invitados y enviar la solicitud de reserva. Una vez que el anfitrión acepte tu solicitud, recibirás todas las isntrucciones para realizar la reserva definitiva y poder celebrar tu baby shower.



Category: Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published.